JUEGOS

Esta página la voy a dedicar únicamente a recomendaros diferentes juegos que podéis usar tanto en las sesiones , como en casa.Con ellos  trabajamos muchos y diferentes aspectos y , lo que es más importante, los peques se lo pasan genial.


El primero del que os voy a hablar es  CRAZY CLACK. Este juego lo he comprado este curso para mi clase y estoy contentísima con él.
CRAZY CLACK!
El objetivo de este juego es coger el mayor número de discos magnéticos con una sola mano. Para saber qué discos debemos coger en cada ronda, un jugador tira dos dados en los que nos saldrá el color y la figura que deberemos coger por ejemplo estrella amarilla.Así se irán haciendo tiradas hasta que no queden discos. El jugador que tenga la torre más alta habrá ganado.
Me gusta mucho este juego porque es  rápido y puedes echar una partidita al final de la sesión. Con él trabajamos  `principalmente la atención y percepción visual pero además trabajamos las formas,los colores el concepto alto -bajo, los turnos...Os lo recomiendo!!!! yo lo compré en Memoryteca.



La siguiente adquisición de este curso ha sido OUDORDODO. Se trata de un juego de cartas donde un jugador esconde el oso DODO detrás de una de las casitas y el resto de jugadores tienen  que descubrir dónde lo ha escondido formulando preguntas de respuesta Sí-No. Se irán descartando las casas hasta encontrarlo.Ideal para trabajar la formulación y comprensión de preguntas, la percepción visual,respeto de turnos, la lógica deductivas y vocabulario.Adquirido también en Memoryteca


OUDORDODO

Siguiendo esta dinámica he realizado un juego de cartas de Peppa Pig con casas más sencillas para los más pequeños.Se descarga pinchando en la imagen.


Además de los dos anteriores también he comprado PALABREA .Ideal para trabajar denominación, fluidez verbal, memoria.Las reglas del juego son muy sencillas 8 ver vídeo más abajo)Adquirido en Memoryteca

PALABREA


Lo último que he comprado este curso es un clásico: STORY CUBES . A estos dados se les pueden dar miles de aplicaciones.
STORY CUBES classic



MENTAL BLOX

Este juego se lo he comprado a mis hijos y la verdad es que me ha gustado mucho.



MENTAL BLOX (ampliar imagen)MENTAL BLOX





A este juego se puede jugar de forma individual, por parejas o por equipos.Hay 20 figuras diferentes y unas cartas objetivo. La misión es reproducir el patrón de figuras que aparece en la carta y se puede hacer más sencillo, mirando la carta, o más difícil que sería de memoria o describiéndolo un compañero. El juego lo podemos terminar una vez completada la estructura o ,sí lo deseamos, podemos resolver la pregunta que cada carta plantea.Con este juego trabajamos formas, colores, conceptos espaciales, memoria visual , percepción visual, razonamiento lógico.¿Qué os parece?
También lo podéis encontrar en Memoryteca.



Otro juego genial que le regalaron a mi hijo es COLOUR CODE 

COLOUR CODE (ampliar imagen)COLOUR CODE


Tiene unas fichas  transparentes con una figura dibujada y libro de retos.El juego consiste en conseguir el reto que te proponen combinando las figuras hasta conseguir otra. Hay que combinar forma, color, orden y después la orientación que debe tener la ficha. Se recomienda a partir de 5 años. Ideal para trabajar la visión espacial ( ver el todo a partir de las partes).Lo puedes conseguir en Memoryteca.